El Liceo Técnico Adolfo Matthei de Osorno obtuvo el primer lugar en el concurso regional “Dale Like a PURA CIENCIA”, organizado por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

La iniciativa consistía en que los establecimientos participantes en la segunda temporada de la web serie PURA CIENCIA, votaran por su capítulo favorito para determinar al ganador mediante la mayor cantidad de “Me gusta” en el canal de YouTube PAR EXPLORA Los Lagos.

Directivos del Liceo Adolfo Matthei, quienes generaron una campaña de votación al interior del establecimiento y los alumnos Lucas Toro, Pilar Santana y Karina Ponce, participantes en el proyecto “Energías Renovables”, recibieron un completo Kit de Ciencias, gentileza del PAR EXPLORA los Lagos, el que les permitirá continuar desarrollando diversos proyectos científicos y tecnológicos.

“Energías Renovables” muestra la posibilidad que existe para generar energía a partir de purines (desechos) de animales. En este capítulo los alumnos del Liceo Adolfo Matthei de Osorno cuentan cómo desarrollaron un generador de gas alimentado con purines de cerdo. Una tecnología que podría ser masificada y aplicada en los campos chilenos.

Esta segunda temporada de PURA CIENCIA estuvo compuesta por ocho capítulos, abordando temáticas desarrolladas por investigadores locales y escolares de diversas comunas de la Región de Los Lagos. Los capítulos de esta temporada son: “Geología y Paleontología”, “El Mar”, “Agropecuario”, “Las Algas”, “Matemáticas”, “Ciencias Sociales”, “Las Dunas” y “Energías Renovables”, este último obtuvo el primer lugar con 119 “Me gusta”.

Para conocer más respecto a los capítulos de la nueva temporada de PURA CIENCIA te invitamos a visitar el canal de YouTube PAR EXPLORA Los Lagos.

Dale Like

 

 

Loading

preload imagepreload image